Derecho contractual público y privado

Contratación estatal

La contratación con el Estado corresponde a uno de los principales impulsores de la economía del sector privado, razón por la cual habrá de procurarse que los procesos de selección que se adelanten se orienten bajo los principios de transparencia, responsabilidad, selección objetiva, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia.

Por su parte, aquellas entidades estatales de régimen especial de contratación igualmente deben aplicar los principios de la función administrativa y de la gestión fiscal, así como aquellos principios integradores de la contratación estatal, como son el de la autonomía de la voluntad, la prevalencia del interés público, la reciprocidad de las prestaciones y la buena fe.

La firma ofrece los servicios de consultoría, capacitación, apoyo y acompañamiento a las entidades públicas para los procesos de selección de contratistas, tanto del régimen general como del régimen especial; así mismo, respecto de los particulares se presta el servicio de asesoría en la presentación de propuestas técnicas y económicas en los citados procesos de selección y el acompañamiento en las etapas precontractual, contractual y postcontractual.

Igualmente, se ofrece el servicio de defensa a servidores públicos y a particulares en procesos de responsabilidad civil, fiscal, disciplinaria y penal.

Contratación privada

La adquisición de bienes y servicios en el sector privado implica unas exigencias competitivas que minimicen el riesgo y aseguren la mayor ganancia ante el menor costo, lo cual debe analizarse no solo desde el punto de vista técnico del negocio, sino también jurídico.

En tal sentido, se ofrece el servicio de asesoría en la elaboración de la matriz de riesgos negocial, estructura de costos y planilla de definición de clausulado contractual; así como el acompañamiento en las negociaciones y en la revisión y elaboración de documentos en la etapa contractual.

Calle 31 No. 13 A – 51 Torre 2 Of. 117
Edificio Panorama
Bogotá D.C.
Teléfono 7027445 - 3173726562

G&C ABOGADOS SAS

Diseño y programación: Sepa Publicidad